Consejos para la reforma de tejados en Cantabria

La cubierta es una de las partes estructurales más importantes de toda construcción. De hecho, se puede definir el tipo de construcción de esa vivienda o edificio por los materiales y técnicas de ejecución de su tejado. Las formas más comunes de cubiertas son los tipos plano e inclinado. Un techo plano puede ser conformado por un suelo de losa que sirve a la vez de terraza. 

Proyecto de reforma de tejados en Cantabria

Si necesitas un proyecto de reforma de tejados en Cantabria lo primero es que tienes que recibir asesoramiento sobre materiales de construcción para esa cubierta: puede ser teja de barro de toda la vida, pizarra, zinc, fibrocemento, plástico, fibras sintéticas, vidrio y muchas otras. En zonas rurales es más fácil observar otro tipo de materiales de construcción para cubierta como techos de paja, tabla de madera y otros.

Al ejecutar la construcción de las cubiertas es importante tener muy en cuenta los diferentes sistemas de amarre y el material para que la cubierta sea resistente frente a las inclemencias del tiempo. Máxime en una región geográfica tan difícil para los tejados, por las tormentas y nevadas y vientos que azotan la cornisa Cantábrica. Por tanto, es muy importante que se utilicen materiales lo más livianos y resistentes que sea posible.

Reparación económica de tejados en Cantabria

Es por ello que nuestra labor es tan fundamental en el ramo de la construcción, porque no se puede plantear proyecto de obra nueva ni reforma alguna sin contar, en primer lugar, con la cubierta. Más bien ocurre al contrario. Únicamente los posibles fallos en la cimentación o la estructura pueden ser más prioritarios que abordar las reparaciones en el tejado. Y en una provincia como la nuestra, tan expuesta al factor ambiental más extremo, una buena cubierta es mucho más que imprescindible. Y nosotros somos tus especialistas en reparación económica de tejados en Cantabria.